ACTA DE LA 2ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ACTA DE LA 2ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA DE VILLAMANTILLA, CELEBRADA EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE DE 2018, A LAS 18,30 H., EN SEGUNDA CONVOCATORIA.

ORDEN DEL DÍA:

* Aprobación, si procede, del Reglamento de Régimen Interno.

* Ingresos y gastos al 30/11/2018.

* Presupuesto de ingresos y gastos para el año 2019.

* Información sobre el estado de la restauración del Cristo.

* Próxima Misa de la Hermandad.

* Datos de filiación a facilitar por los Hermanos.

* Utensilios y distintivos adquiridos y pendientes de comprar.

* Ruegos y Preguntas

ASISTENTES:

La Hermandad tiene un total de 102 Hermanos, de los cuales, 23 son menores de edad, por tanto, sin derecho al voto.

A la Asamblea asistieron 22 Hermanos mayores de edad, razón por la cual, al no alcanzarse 1/3 con derecho al voto, ésta se celebró en segunda convocatoria, con una representación final del 27,85% de los Hermanos con derecho al voto.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO:

El Secretario hizo una lectura abreviada del contenido del Reglamento de Régimen Interno, y a continuación se produjo la votación para su aprobación, el resultado fue que la totalidad de los presentes votaron a favor de la aprobación el citado Reglamento.

En consecuencia con lo anterior, quedó aprobado el Reglamento de Régimen Interno.

INGRESOS Y GASTOS AL 30/11/18:

El Tesorero explicó los datos económicos del año en curso, siendo estos los siguientes:

– Saldo del año anterior al 30/11 2.249,10€

– Ingresos al 30/11 4.229,27€

– Gastos al 30/11 -5,220,84€

SALD0 ACTUAL 1.257,53€

Cualquier Hermano que lo desee puede ver el desglose de estas cifras consultando el libro de ingresos y pagos, previa petición al Tesorero.

INGRESOS Y GASTOS PREVISTOS PARA 2019:

Tomó la palabra el Presidente y dijo que tenemos temas por adquirir, pero que con el nivel de ingresos que tenemos nos iba a costar bastante tiempo lograr estas adquisiciones. (Estandarte de la Hermandad y Andas )

También explicó que para incrementar los ingresos de la Hermandad, además del campeonato de mus ya organizado, se está vendiendo lotería de Navidad, y excepcionalmente este año, al no haber quintos, el Ayuntamiento nos ha ofrecido que organicemos el baile de Fin de Año y la consiguiente ronda con la charanga para lograr, ofrecimiento este que se hemos aceptado.

El Ayuntamiento se hace cargo del pago a los músicos, la charanga y compra de productos para la barbacoa que se hace el día que se corta la leña.

Para hacer frente a las compras pendientes, los Hermanos por unanimidad de los presentes, propusieron que se subiera la cuota anual de los socios de forma temporal, hasta que terminemos con las adquisiciones.

Se aprobó por todos los presentes, que de forma temporal se suba la cuota a 50€/año, para los mayores y de 20€/año, para los menores, una vez terminadas las adquisiciones se rebajará la cuota

.

El presupuesto previsto para el año 2019 es:

– Ingresos por cuotas 4.410 €

– Ingresos de lotería 1.600 €

– Ingresos por actividades antes expuestas 2.500 €

TOTAL INGRESOS PREVISTOS 8.510 €

– Gasto previsto en flores 900 €

– Aportación a la Parroquia 177 €

– Compra de estandarte 6.159 €

– Varios 250 €

TOTAL GASTOS 7.486 €

SALDO PREVISTO 1.024 €

INFORMACIÓN SOBRE LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO

El Presidente expuso que la restauración va bien y que la fecha prevista para la terminación de la misma será para el 28 de Febrero de año próximo..

Este fin de semana, el sábado día uno de Diciembre, miembros de la Junta Directiva van a hacer una visita al taller de restauración para ver el estado de los trabajos.

Los restauradores han manifestado que es una pena que con lo bien que va a quedar la imagen del Cristo, la Cruz no le haga justicia al mismo, si el Cristo tiene 300 años de antigüedad, creen que la Cruz carece valor artístico, y piensan que ésta, como mucho, es de la posguerra, es decir, no se corresponde con la antigüedad de la Imagen.

PRÓXIMA MISA DE LA HERMANDAD:

La Misa de la Hermandad se va a celebrar el día 30/03/2019, a las 12,30, a la misma ha confirmado su asistencia Monseñor Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe.

Se pedirá por los Hermanos difuntos y por los difuntos en general de nuestra Parroquia.

También se procederá a la bendición e, imposición de la medalla de todos los Hermanos que han causado alta en el último año y a los que viniendo de antiguo no se les haya impuesto.

Los que reciban la medalla también firmarán el libro de Reglas.

UTENSILIOS Y DISTINTIVOS ADQUIRIDOS:

Todos los utensilios, distintivos y demás propiedades que se vaya adquiriendo se irán incorporando al inventario, este será mantenido por un Hermano miembro de la Directiva.

A esta fecha el listado de pertenencias es:

* Un Libro de Reglas

* Un incensario.

* Dos faroles

* Dos ciriales

* Un modelo de emblema

* Siete Báculos

DATOS DE AFILIACIÓN A FACILITAR POR LOS HERMANOS:

Todos los Hermanos han de facilitar sus datos de afiliación, en concreto, se trata de los siguientes:

* Nombre y Apellidos

* Fecha de Nacimiento

* NIF

* Domicilio Postal

* Número de teléfono móvil o en su defecto fijo

* Correo electrónico

RUEGOS Y PREGUNTAS

Varios Hermanos mostraron interés en saber que utensilios o elementos que por ser necesario deberíamos adquirir en el tiempo, el Presidente manifestó lo siguiente:

* Estandarte para la Hermandad

– Andas para el Cristo, hacen falta otras para la Virgen, es necesario unificar.

En cuanto al Estandarte se vieron cuatro bocetos, y fue elegido el boceto número dos, que se adjunta como anexo a esta acta.

Sin mas asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 20,30 h., de le fecha al inicio indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *