PROCESION DEL SILENCIO AÑO 2021

En el año 2021, por efectos de la pandemia que viene sufriendo el Mundo, no fue posible celebrar la Semana Santa en la forma que habitualmente se venía haciendo.

Siguiendo indicaciones de las autoridades Civiles y Eclesiásticas, se pudieron llevar a cabo ciertos actos religiosos, todos ellos en el interior de la Iglesia, respetándose, en todo momento, el número máximo de personas que podían estar de forma simultánea en el Templo.

– Jueves Santo se celebró una misa.

– Viernes Santo se llevó a efectos el Viacrucis y Santos Oficios.

– Sábado Santo la Vigilia Pascua.

Durante los días de Jueves Santo y Viernes Santo, se expusieron en la Iglesias las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Soledad, debidamente engalanadas en sus respectivas andas.

Nuestro Cristo estrenaba una nueva cruz, andas y cuatro faroles, uno en cada esquina de las andas.

La nueva imagen que ofreció nuestro Cristo, tras su restauración y la dotación de todos los elementos anteriormente citados, suscitó, en general, una aprobación unánime y una magnífica acogida.