ACTA DE LA 4ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA (2021)

CELEBRADA EL DIA 19 DE JUNIO DE 2021, A LAS 19HORAS EN SEGUNDA CONVOCATORIA, EN LA CASA DE LA CULTURA DE VILLAMANTILLA.

  1. Cuentas anuales de los periodo del 1/11/19 al 30/10/20 y 1/11/20 al 29 Mayo de 2021.
  2. Presupuesto para el año 2021/2022.
  3. Ver y aprobar Inventario de la Hermandad.
  4. Análisis del convenio a firmar con el Ayuntamiento de Villamantilla si se aprueba por la mayoría.
  5. Actualización de los datos de filiación de los socios.
  6. Convocatoria de Elecciones para elegir al Hermano Mayor de la Hermandad.
  7. Ruegos y preguntas.
ASISTENTES:
Asistieron a la Asamblea un total de 22 Hermanos, todos ellos mayores de edad y con derecho al voto.

La Hermandad la componen en la actualidad 110 Hermanos, de ellos 84 son mayores de edad y 26 menores, los presentes con derecho al voto representaban el 26,19%.

Al no alcanzar la asistencia 1/3, la Asamblea se celebró en segunda convocatoria.
CUENTAS ANULES 1/11/19 AL 30/10/20
Las cuentas de este periodo fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, se muestra un resumen de ingresos y gastos, al acta se adjunta la presentación que sobre las mismas se hizo en la Asamblea, esta, constan de 8 diapositivas.

Por tanto, en este documento se puede ver el detalle de las mismas.
Saldo anterior. . . . . .    181,86
Ingresos. . . . . . . . .  6.415,74
Gastos . . . . . . . . . . 5.409,44
Saldo . . . . . . . . . .  1.188,16

La cuenta de Donativos, fue cancelada el 3 de Marzo de 2020, su saldo se integró en la cuenta corriente de la Hermandad, para evitar tener que abonar comisiones.

Se transfirieron 949,34 € aunque había una factura final de la restauración del Cristo, que correspondía a la Cruz de 1.815 €.
Consecuentemente, para finalizar con los gastos de la restauración, la Hermandad tuvo que poner de su cuenta corriente la cifra de 856,66 €.que fue la diferencia entre el saldo de la cuenta de donativos y el pendiente de pago por la restauración.
CUENTAS DEL PERIODO 1/11/20 AL 29/5/2021
Dado que en el mes de Julio de 2021, habrá una nueva Junta Directiva, se presentaron las cuentas hasta finales de Mayo/21, para facilitar un mayor y mejor conocimiento de los datos económicos a la Junta entrante.
Saldo anterior . . . . . . . . . . 1.188,20
Ingresos al 29/5/21 . . . . . .    5.911,00
Gastos . . . . . . . . . . . . . . 6.573,59
Saldo . . . . . . . . . . . . . .    525,61
Las cuentas de ambos periodos fueron aprobadas por la totalidad de los asistentes.
PRESUPUESTO 2021/2022
En la presentación se vio el modelo para hacerlo, pero se dejó pendiente para que sea la nueva Junta quien lo haga.
INVENTARIO DE LA HERMANDAD A ESTA FECHA
Pertenencias:
2 Sellos de caucho ( Con NIF y sin NIF)
23 Medallas 
2 Mascarillas grabadas
1 Caja de caudales 
2 Cetros antiguos de madera
Tarjetas con oración 
1 Armario de madera de dos cuerpos para
1 Proyector y una pantalla para proyectar guardar enseres
1 Libro de Reglas Cirios azules y tulipas
1 Incensario con naveta Guantes blancos
1 Estandarte con varal y cordonaje 
4 Varales de madera de bubinga
1 Funda grabada para el estandarte 
12 Tacos almohadillas para varales
1 Pie para el estandarte 
4 Telas grandes para cubrir las andas
1 Funda impermeable para las andas
1 Cinturón porta-estandarte 4 faldones de terciopelo con pasamanería
7 Cetros con funda 
4 Faroles grandes para las andas
2 Ciriales con funda
2 Farolillos con funda

Además de todo lo anterior la Hermandad cuenta con toda la documentación de Constitución, tanto a nivel Eclesiástico como Civil.

Igualmente tiene desarrollada una página web y se la ha dotado de un correo electrónico.
ANALISIS DEL CONVENIO A FIRMAR CON EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMANTILLA
El Presidente expuso el contenido del convenio, hizo ver la necesidad que tenemos de suscribirlo, para la colaboración mutua entre el Ayuntamiento y la Hermandad.

Se sometió a votación y se aprobó la suscripción del mismo por 21 votos a favor y 1 en contra.
ACTUALIZACION DATOS DE LOS SOCIOS
Una vez más el Presidente solicitó a los Socios de la Hermandad, que mantenga al día todos los datos de filiación y de contacto.
CONVOCATORIA DE PROXIMAS ELECCIONES
Se aprobó por mayoría absoluta la convocar elecciones para elegir al Hermano Mayor de la Hermandad, dado que el periodo de 4 años de mandato está próximo a expirar.

El calendario será el siguiente:
Del 21/6 al 05/7/21 se producirá la presentación de candidatos.
Las elecciones se llevaran a cabo el 25/7/21 de 11 a 13 h., en la Casa de la Cultura.

Si no hubiera candidatos, se prorrogaría el mandato del actual Hermano Mayor y su Junta Directiva, por un periodo de un año, y así sucesivamente hasta que hubiera una nueva candidatura.

Si acabado el plazo de presentación de candidaturas solo hubiera una candidatura, en ese caso, tampoco no se producirían el acto de la votación, dicho candidato, sería proclamado Presidente/Hermano Mayor de nuestra Hermandad
RUEGOS Y PREGUNTAS
Se hicieron varias preguntas sobre el proceso de la elecciones, estas, fueron aclaradas todas y cada una de ellas.

No habiendo más temas que tratar, se levantó la sesión a las 21 horas de la fecha al principio indicada.

Fdo. EL SECRETARIO