Procesión del Silencio

En las Navidades de 2016, D. José Ramón Ivimas Chanchamire, párroco de Villamantilla, propone, después de la Misa Dominical, a los varones allí presentes la posibilidad de retomar la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

El 3 de Enero de 2017, un grupo de 12 personas se reúnen con la idea de comenzar a dar pasos tendentes a la constitución de la Hermandad.

Se hizo  una prospección para conocer que  personas deseaban adherirse a la Hermandad, en aquel momento se apuntan 70 personas.

El Hermano Julio Ruiz de Lerma, confecciona un boceto de medalla que es aceptada por unanimidad por todos los socios constituyentes.

Las medallas fueron bendecidas el Domingo de Ramos del año 2017, y fueron utilizadas en la Procesión del silencio del año 2017, en la que los Hermanos vistieron: traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.

El 9 de Julio de 2017, se convoca elecciones para elegir al Hermano Mayor o Presidente de la Hermandad,   mediante la  votación de los Hermanos se llevó a cabo la elección  y resultó elegido Julián Zamorano Lozano.

El Presidente  propuso en la primera Asamblea General, celebrada el  11 de Noviembre de 2017, entre otras propuestas, dos temas  extraordinarios:

• Presentó a los componentes de su Junta Directiva.
  • Y sometió a la aprobación de los socios los Estatutos de la Hermandad.

Ambas cuestiones fueron aprobadas por  los asistentes a la Asamblea General.

En paralelo a todo lo anterior, se inició en proceso de legalización de la Hermandad, tanto a nivel Eclesiástico como a nivel Civil.

La Hermandad quedó legalmente constituida en Marzo 2018, mediante la firma, ante notario, de la correspondiente escritura de constitución.