Convivencia Picos de Europa 2018

El  día 21 de Junio del año 2018, partimos hacia los Picos de Europa desde Villamanatilla y Madrid un total de 23 Hermanos, con destino inicial a la Posada de Valdeón (León),  para llevar a cabo una convivencia por un periodo de tres días.

Lo  hicimos en grupos de cuatro o cinco personas en un total de 5 ó 6 vehículos, el colectivo estaba compuesto por adultos, jóvenes y cuatro niños.

El objetivo era llevar a cabo la primera convivencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, con la idea de pedirle a Dios:

– Que no deje de protegernos.

– Que  nos de fuerza para sacar adelante el proyecto de la Hermandad.

–  Para ofrecerle al Señor nuestra oración pidiéndole por mundo mejor y más justo.

–  Pedirle que nos ayude a ser fuertes como Grupo, para conseguir objetivos en común.

–  También hicimos, como no,  senderismo  y otras actividades  en unas jornadas inolvidables.

El día 22/6/2018, hicimos la ruta del Care, a final de la misma almorzamos, luego regresamos a Posada de Valdeón , y por la tarde nos desplazamos a la Ermita  Virgen de Corona, situada en pleno bosque , un paraje verdaderamente maravilloso.

En la portada de la citada  Ermita celebramos la Santa Misa, que como la de todos los días,  fue oficiada por el Vicario del Obispado de Madrid, D. Alfonso Lozano Lozano, que fue un miembro más del Grupo, eso sí, miembro destacadísimo.

Tras la celebración de la Eucaristía,  Javier Portela, nos hizo un estupendo  relato de la Batalla de Covadonga, de cómo D. Pelayo con 300 hombres  recupera el terreno invadido por los musulmanes, nos habló sobre la coronación del mismo, no se produjo en la Ermita de Corona, la Ermita fue erigida para conmemorar la victoria y la coronación como Rey de Don Pelayo.

Luego no llevo a una ladera cercana, donde está el chorco de los lobos, se trata de una construcción /trampa para conducir a los lobos a un pozo donde se producía su captura.

Por la noche en el hotel, tras la cena, Julio Lozano, nos puso una presentación ilustrada, que básicamente recogía alguno de los logros más significativos de la Hermandad en su corta etapa de existencia.

En galería de imágenes de la web se puede ver la presentación.

El día 23/6/18, hicimos la ruta de Vega de Liordes por el Puerto de Pantrave, por la tarde celebramos la Santa Misa, en una explanada contigua al hotel donde nos hospedamos en Posada de Valdeón.

Y para terminar,  el día 24/6/18, nos desplazamos desde Posada de Valdeón a Covadonga,  y en el Santuario de la Virgen de Covadonga,  D. Alfonso Lozano, ofició una Misa   para el grupo e inscribió a la Hermandad de Santísimo Cristo de la Misericordia de Villamantilla en el libro de registro del Santuario.

Terminamos nuestra convivencia celebrando un almuerzo en Covadonga, tras éste, iniciamos el regreso hacia Villamantilla y Madrid, según lugar de procedencia.