MAGNA JUBILAR DE VILLAMANTA 2017

Con motivo del 1700 aniversario del Martirio de San Blas, patrón de la localidad madrileña de Villamanta, se está celebrando en dicha localidad el Año Jubilar. De todos los actos programados durante el año ha destacado especialmente el Jubileo de Hermandades y la Magna Procesión que tuvo lugar el pasado sábado 23 de Septiembre.

MAGNA JUBILAR DE VILLAMANTA 2017

Docenas de Hermandades e Imágenes llegadas a Villamanta desde muy diversas localidades ganaron el Año Jubilar procesionando en esa Magna Peregrinación que empezó con la Sagrada Eucaristía en el Paseo de la Ermita y finalizó atravesando la Puerta Santa de la Parroquia de Santa Catalina y recibiendo de manos del Obispo de Getafe Don Joaquín López de Andújar y Cánovas del Castillo el diploma de Indulgencia Plenaria para cada Hermandad participante.

MAGNA JUBILAR DE VILLAMANTA 2017

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia tuvo el honor de ser una de las Hermandades invitadas a la Magna Jubilar. Para cumplir con esa invitación los Hermanos trasladaron al Señor de Villamantilla, por primera vez en su historia, hasta Villamanta. Una treintena de Hermanos acompañaron nuestra venerada imagen durante la Sagrada Eucaristía, procesionaron en la Magna Jubilar y el Hermano Mayor de la Hermandad recibió de manos del Obispo de Getafe el Diploma de Indulgencia Plenaria para nuestra Hermandad.

MAGNA JUBILAR DE VILLAMANTA 2017

Fue motivo de especial orgullo y satisfacción comprobar el gran interés y admiración que despertó nuestra Imagen entre el público en general y entre otras hermandades. Fueron muchos los que pidieron besar la rodilla o el pie de nuestro Señor, y no pocos los que pararon a rezar una oración. Lo cierto es que no sorprende demasiado, pues el Cristo de la Misericordia invita a ello.