Misa de la Hermandad 2019

La Misa del año 2019, era para la Hermandad una ceremonia con unas connotaciones muy especiales, por tanto,  esperada por todos los Hermanos y feligreses en general.

Por los datos que tenemos  y los constan en algunas publicaciones, donde se trata sobre la llegada del Santísimo Cristo de la Misericordia a Villamantilla, ésta data de 1719, por lo que en este año 2019, se celebraba el 300 aniversario, igualmente, este fue el año de la restauración de la Imagen y se estrenó el estandarte de la Hermandad.

Misa Hermandad 2019

Ante la importancia de estos eventos, en Noviembre de 2018, decidimos invitar al recién nombrado Obispo de Getafe D. Ginés García Beltrán, para que Presidiera la Misa de Hermandad de 2019, nuestro Obispo aceptó la invitación, la Misa se celebró el día 30 de Marzo de 2019 a las 12,30 horas.

El Obispo de Getafe llegó acompañado de nuestro Párroco D. Jose Ivimas y del Hermano y Vicario de Madrid D. Alfonso Lozano,  les esperaban en el atrio de la Iglesia la Junta Directiva de la Hermandad y allí se bendijo el estandarte de la Hermandad y se entró en Solemne Procesión con el nuevo estandarte en la Iglesia, donde esperaban un gran número de   Hermanos, los representantes de las Hermandades de Villamantilla  y feligreses de la Parroquia en general.

Misa Hermandad 2019

La homilía del Obispo fue sencilla y muy cercana, agradeció a los Hermanos la iniciativa de haber puesto en marcha, de nuevo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la  Misericordia y nos manifestó la esencia de la Hermandad con una frase para el recuerdo.

“Tenéis que ser un día al año Cofradía y 364 días Hermandad “

En esta  Misa se pidió por las necesidades de todos los Hermanos, las de la Parroquia y la Iglesia en general.

Igualmente,  encomendamos a Dios a todos los Hermanos fallecidos a lo largo del año.

El Sr. Obispo impuso la medalla de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia a 22 nuevos Hermanos, éstos, firmaron en  el Libro de Reglas de la Hermandad.

Al final de la Misa pudimos hacernos una foto, el Sr. Obispo, los dos Sacerdotes oficiantes y los Hermanos que asistieron al acto, fotografía ésta,  que guardamos en nuestro corazón y en el Libro de Reglas de la Hermandad.

Por efectos de la Pandemia del Covid 19, no fue posible celebrar la Santa Misa de la Hermandad del año 2020.